Product SiteDocumentation Site

Capítulo 2. Presentación del caso de estudio

2.1. Necesidades de TI de rápido crecimiento
2.2. Plan maestro
2.3. ¿Por qué una distribución GNU/Linux?
2.4. ¿Por qué la distribución Debian?
2.4.1. Distribuciones comerciales y guiadas por la comunidad
2.5. Why Debian Bullseye?
En el contexto de este libro, es el administrador de sistemas de una pequeña empresa en crecimiento. En colaboración con sus directores, llegó el momento de redefinir el plan maestro de los sistemas de información para el próximo año. Eligió migrar a Debian progresivamente por razones tanto prácticas como económicas. Veamos en detalle lo que le espera…
Creamos este caso de estudio para abordar todos los servicios de sistemas de información modernos utilizados actualmente en una empresa de tamaño medio. Luego de leer este libro, tendrá todos los elementos necesarios para instalar Debian en sus servidores y volar con sus propias alas. También aprenderá dónde y cómo encontrar información eficientemente en los momentos de dificultad.

2.1. Necesidades de TI de rápido crecimiento

Falcot Corp es un fabricante de equipos de audio de alta calidad. La empresa está creciendo fuertemente y tiene dos filiales, una en Saint-Étienne y otra en Montpellier. La primera tiene alrededor de 150 empleados y alberga una fábrica para la manufactura de altavoces, un laboratorio de diseño y una oficina administrativa. La filial de Montpellier, más pequeña, sólo tiene cerca de 50 trabajadores y produce amplificadores.
Desde hace tiempo que el sistema informático tiene dificultad para seguir el ritmo del crecimiento de la compañía, por lo que ahora están decididos a redefinirlo completamente para lograr los objetivos establecidos por la gerencia:
  • moderno, infraestructura que pueda crecer fácilmente;
  • reducir los costos de licencias de software gracias al uso de software de código abierto;
  • la instalación de un sitio web de comercio electrónico, posiblemente «B2B» (negocio a negocio, es decir: enlazando sistemas de información de diferentes empresas, como un proveedor con sus clientes);
  • mejorar significativamente la seguridad para proteger mejor los secretos comerciales relacionados a productos nuevos.
Se redefinirá todo el sistema de información con estos objetivos en mente.